lunes, 7 de noviembre de 2016

Transformaciones de energía




Transformaciones  de energía.   
      Como ves en ejemplo la energía de la gasolina se ha transformado en movimiento en el coche, no se ha perdido, se ha transformado. Una parte de esa energía se habrá perdido en forma de calor y de rozamiento del coche con el asfalto. El cómputo total de energía= movimiento coche + calor + rozamiento será igual a la energía que tenía la gasolina. Por eso podemos decir que:

   "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

      Una vez que la gasolina ha perdido su energía, esta, ha pasado al coche y al aire en forma de calor. Como ves aunque la gasolina ya no tenga energía, esa energía solo se ha transformado, no se ha destruido.
      La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. En física, energía es la capacidad que tiene un cuerpo para producir trabajo, o también, la fuerza que produce un trabajo.
      La energía se pude presentar en la naturaleza de diferentes formas transformables entre sí: energía térmica, mecánica, química, eléctrica, nuclear y electromagnética entre otras.
      Por ejemplo la energía eólica
 es la energía contenida en una corriente de aire, y que es capaz de soplar la vela de un barco o de mover las aspas de un aerogenerador, generando trabajo.

      En física hay un tipo de energía muy importante, la energía mecánica, también conocida como energía motriz o del movimiento y es la energía que mueve todo: los coches, el viento, las olas o los planetas, etc.
Conclusión

La energía se presente en distintas manifestaciones, en toda actividad del ser humano interviene algún tipo de energía, desde la energía física que realiza al hacer algún movimiento hasta la energía química que obtiene de los alimentos través del proceso de la digestión para obtener energía metabólica para el buen funcionamiento de todos sus órganos y reparación de células; el hombre utiliza la energía para trasladarse de un lugar a otro en un automóvil, para  hacer visibles los objetos en la noche, para calentar el agua para bañarse, cocinar sus alimentos, encender un televisor, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario